La presidenta de la comisión de obras, servicios públicos y desarrollo urbano, Rocío González, indicó que se encuentran en espera de que llegue a Congreso la nueva ley de transporte que contemplará lineamientos para las concesiones y el establecimiento de tarifas.
Señaló que el dictamen que fue trabajado durante la legislatura pasada, fue frenado por el gobernador Javier Corral Jurado pues no existía un consenso entre los concesionarios y las disposiciones jurídicas en el ordenamiento.
La diputada comentó que el gobernador determinó que se debía conciliar con los concesionarios para las nuevas modificaciones de la Ley del Transporte y una vez que termine de trabajar por parte de la secretaría general de gobierno se enviará al Congreso del Estado para el procedimiento legislativo.
En relación a las inversiones en materia de transporte, la legisladora comentó que la inversión fuerte será para Ciudad Juárez con 2 mil 500 millones de pesos, mientras que Chihuahua tendrá que esperar para la conclusión de la ruta troncal 1 y el inicio de la ruta troncal 2 que ocupará parte del Periférico de la Juventud.