Como parte del operativo de emparejamiento y nivelación de calles de terracería, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, ha trabajado por lo menos en 350 calles sin pavimento en lo que va del año, con lo cual se han beneficiado a distintas colonias de la ciudad.
“Se trata de un programa que da mantenimiento a calles al interior de colonias que carecen de pavimento, por indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, buscamos mejorar las condiciones de terrenos irregulares y optimizar la circulación vehicular”, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.
Durante todo el año se han atendido peticiones en colonias con calles de terracería, que son registradas por usuarios o vecinos de las distintas colonias.
Arroyos Salgado dijo que con el uso de maquinaria pesada, se atienden las solicitudes de colonias, abarcando por día varios sectores a la vez.
Algunas de las calles atendidas son: Jalisco, Kenia, Filipinas, Gustavo Castillo, Mariano García, Henequen, Ciruelo, Zafra, Tuna, Ejido el Vergel, Ranchería, Benjamín Yuriar, Ejido Terrazas, Ciruelo, Puerto Anzio, Pitahaya, Ceilán, Ejido Jesús Carranza, Tabaloapa, Robinson, Ejido Porvenir, Eslovaquia, Joaquín Fierro, Clemente Gonzales, Félix U Gómez, Miravalles, Isla Chipre, entre otras.
Por su parte las colonias intervenidas son: Salvacar, Ampliación Aeropuerto, Héroes de la Revolución, El Granjero, Águilas de Zaragoza, El Papalote, Portal del Roble, José Martí, Ampliación Papalote, Carlos Chavira, Nuevo México, Ignacio Allende, Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz. Guadalajara, por mencionar solo algunas.
El programa ha trabajado en sectores con requerimientos desde el mes de enero del presente año y continuará hasta finales del mes de diciembre, dijo el titular de la dependencia.