El Gobierno Municipal Independiente instaló un Módulo de Transparencia en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, al sumarse al programa Caravana por la Transparencia y la Privacidad, del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
El titular de la Coordinación de Transparencia, Abraham Monarez Pérez, explicó que el objeto principal es llegar a la población en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, migrantes y hablantes de lenguas indígenas, así como centros educativos y de servicios de salud para promover el Derecho de Acceso a la Información.
Explicó que este derecho es una herramienta muy útil que contribuye a transparentar la gestión pública y a prevenir la corrupción.
En el módulo se brindará orientación acerca de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los esquemas para realizar una solicitud de información y el funcionamiento del portal de transparencia en internet, así como los servicios que otorga el propio INAI, asesorías y orientación presencial sobre el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales.
Este módulo de atención a la ciudadanía es puesto en marcha gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Transparencia, el INAI a través del Centro de Atención a la Sociedad (CAS) y el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Permanecerá en operación este lunes 4 y martes 5 de noviembre, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.