El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció las acciones que se estarán llevando a cabo en la avenida Juárez, con el propósito de mejorar el entorno urbano, y al mismo tiempo empatar el proyecto binacional Paseo de las Luces.
El Alcalde informó que la obra de remodelación de la avenida Juárez, es un trabajo del gobierno federal, aunque el municipio apoya a través de distintas direcciones como Obras Públicas, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y Tránsito, entre otras.
Dijo que los trabajos fueron consensados con el municipio, pues hace un mes se reunió con el Secretario de SEDATU, Román Meyer Falcón, para acordar los últimos detalles.
Indicó que el proyecto binacional reflejará la cultura que une a ambas ciudades y lo que representa Juárez y El Paso no solo económicamente, sino socialmente.
El Alcalde señaló que el tiempo de duración de la obra es de 150 días naturales, por lo que tentativamente la terminación de los trabajos concluye el 1 de abril del próximo año.
La inversión es de 51 millones 967 mil 337 pesos, por lo que el alcance de la obra contempla la reposición de banquetas, cambio de mobiliario urbano, reforestación, paseo de las luces, arreglo de fachadas y manejo de agua pluvial.
Cabada Alvídrez dijo que las acciones son parte de las obras que arrancará la SEDATU en Juárez como la renovación del Parque Oriente, el Parque de la Montada que ya se renueva, el Parque Revolución, el Centro de Salud de Tierra Nueva, y un Centro Comunitario de Zaragoza.
Estas seis obras alcanzan a arrancar este año y es parte del recurso de los 530 millones de pesos de varios proyectos de la SEDATU que están interviniendo en Ciudad Juárez, y están pendientes tres diques, cuyas obras están suspendidas porque la Secretaría de Hacienda lo congeló.
El manejo de agua pluvial está contemplado en toda la avenida Juárez, desde la calle Vicente Guerrero hasta el Puente Internacional Paso del Norte.
El Presidente Municipal dijo que las obras traerán posteriormente ajustes o desviaciones que se están detallando con la Dirección General de Tránsito.
Julio César Espino, coordinador de Proyectos Alianza, explicó que las obras son desde la garita hasta la avenida Vicente Guerrero, y tendrá andadores peatonales, arbolización de la región, además de que contempla pintura de fachadas de todos los comercios, se hará el cambio de sombras que ya existen y algunas se modificarán, incluye el proyecto Paseo de las Luces, idéntico al de El Paso.
En el evento estuvieron el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios; Julio César Espino, coordinador de Proyectos Alianza; Job García en representación de SEDATU Chihuahua; y el director de Obras Públicas del Municipio, Javier Arroyos.