La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció los estímulos fiscales para la gasolina y el Diésel. De acuerdo con lo anunciado por la dependencia federal el estímulo fiscal a bajo la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel, mientras que para la gasolina tipo Premium la mantuvo en cero a partir de este sábado.
La dependencia encabezada por Arturo Herrera publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 2 al 8 de noviembre de 2019.
El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos, es decir para la Magna, será de 10.77%, menor al 14.35 por ciento previo, lo que se traduce a que los mexicanos deberán pagar 4.29 pesos de impuestos por cada litro de gasolina adquirido, lo que equivale a 0.518 pesos por litro.
Por segunda semana consecutiva, la gasolina mayor o igual a 92 octanos, gasolina Premium, se mantuvo sin estímulo, lo que equivale a un pago total para los consumidores de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado en las estaciones de servicio.
Mientras tanto, para el Diésel el estímulo bajó de 16.52 a 14.58% hasta el 8 de noviembre de este año, lo que se traduce a un monto de 0.77 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.510 pesos de impuesto por cada litro que adquieran.