La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el video en el que se observa a un elemento del Ejército Mexicano que sufrió la amputación de su pierna durante las agresiones de los grupos delictivos en Culiacán, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.
En conferencia de prensa matutina, encabezada por López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que a las 14:50 horas se dio la primera agresión contra personal militar.
El elemento castrense que perdió su pierna pertenecía al 94 Batallón de Infantería, integrado por un jefe, un oficial, 22 elementos de tropa, tres camionetas Cheyenne y un vehículo Humvee.
Los agresores fueron 30 hombres armados con ametralladoras y armamento automático, apoyado con seis vehículos -dos de ellos blindados.
«Recibe una agresión de frente, pero también agresiones a retaguardia; uno de los vehículos da vuelta, aprovechando el espacio para hacerle fuego al personal, pero también le empiezan a hacer fuego de costado, entonces hay tres puntos donde están recibiendo fuego este personal militar”, detalló Luis Cresencio Sandoval.