Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas que viven en zonas de alto riesgo en la ciudad, se firmó el convenio de colaboración conjunta del programa ¨Vivienda para todos y con todos¨, entre el Gobierno de Municipal y la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi).
El convenio fue firmado por Maclovio Murillo Chávez, secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; Oscar Arturo Ayala Galindo, director general de Asentamientos Humanos y Carlos Borruel Baquera, titular de Coesvi.
Se precisó que la inversión que realizará el Municipio para este proyecto es de 4 millones 600 mil pesos y cinco millones más por parte de Coesvi, lo que permitirá desarrollar las primeras 100 viviendas del proyecto, el cual contempla 300 casas.
Ayala Galindo, explicó que la edificación se realizará en la colonia Valle Dorado, ubicada en el kilómetro 20, en lotes de 120 metros cuadrados con una construcción de 57, mismas que serán elaboradas con adobe ecológico, material que permite que las casas sean térmicas.
¨Hoy las familias necesitadas de Juárez, tienen la oportunidad de gozar de una vivienda digna¨, comentó el funcionario municipal.
Borruel Baquera, afirmó que el proyecto es conjunto entre gobiernos y beneficiarios, pues estos últimos poyarán con mano de obra para la edificación de su vivienda.
¨Es necesario seguir dándole prioridad a este tema, a gente que no tiene acceso a la banca comercial o Infonavit y no tienen la manera de obtener un patrimonio digno, que les permita a las familias vivir con calidad¨, dijo el funcionario estatal.
Se estima que la entrega de las primeras 100 viviendas se lleven a cabo el primer semestre del 2020.
La firma del convenio se celebró en la sala José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal.