La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para este día debido al descenso en la temperatura que se estará registrando.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que debido al frente frío número 8 que ingresa hoy a la región, la temperatura máxima alcanzará 15 grados centígrados, y la mínima 0.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el día se prevé soleado pero frío, mientras que el viento correrá a 29 y 45 kilómetros por hora.
Matamoros Barraza dijo que con el descenso en la temperatura, el albergue municipal será aperturado otra vez para recibir a las personas en situación de calle.
Por otra parte, recomendó a los juarenses abrigarse bien y estar pendiente de los cambios climáticos, así como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros en caso de encender los calentones.
También recomendó alejar los aparatos de camas, sillones y ventanas para evitar algún incendio, y apagarlos antes de ir a dormir.
El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a que no ingresen los calentones a los baños, ya que el espacio es reducido y no hay reposición de oxígeno, lo cual puede provocar intoxicación por inhalación de monóxido. Lo mismo pidió con los calentones eléctricos, ya que estos también resultan peligrosos debido a que podría haber alguna descarga eléctrica.
Matamoros Barraza dijo por otra parte que el albergue municipal estará abierto desde las 6 de la tarde, por lo que pidió reportar al 911 a las personas indigentes, a fin de que Seguridad Pública pueda trasladarlas hasta el refugio temporal. Este se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.