
A firefighter stops to look at a wall of fire while battling a grass fire on East Cypress Road in Knightsen, Calif., on Sunday, Oct. 27, 2019. The grass fire originated 3:08 a.m. on Gateway Boulevard on Bethel Island as reported by the East Contra Costa Fire Department. The fire then spread to a second location on East Cypress Road at 5:45 a.m. (Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group/San Jose Mercury News via AP)
California continúa luchando contra una decena de incendios forestales que, avivados por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, han obligado a evacuar a unas 200 mil personas y realizar apagones programados que afectan a cerca de un millón de clientes.
Los focos de preocupación son varios y se encuentran a lo largo de todo el estado, aunque este lunes los que más atención suscitan se encuentran en la región vinícola del norte y un barrio exclusivo de Los Ángeles.
Unas 10 mil personas fueron obligadas a salir de sus lujosas viviendas ubicadas alrededor del Museo y Centro Getty, situado en una de las colinas de Los Ángeles.
Personalidades como el jugador estrella del equipo de la NBA Los Ángeles Lakers, Lebron James, tuvieron que dejar sus mansiones en mitad de la noche a merced de unas llamas que en menos de dos horas ya habían quemado más de 202 hectáreas y destruido al menos de diez viviendas de lujo.
En una conferencia de prensa el alcalde angelino, Eric Garcetti, instó a los residentes a irse de sus viviendas si están bajo órdenes de evacuación obligatoria, subrayando que algunos residentes tenían solo 15 minutos para huir.