La Dirección de Educación del Municipio llevó el programa “Mochilatón” a la Escuela Primaria Carlos Salinas de Gortari, en donde además se les informó se les dotaría de 100 becas escolares para los alumnos con mejores promedios y con problemas de solvencia económica.
Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de la dependencia se dirigió a los alumnos, maestros y padres de familia para informarles que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se iniciaría el trámite para entregar a 100 alumnos que califiquen para obtener beca escolar en la siguiente entrega.
Dio a conocer la funcionaria que este programa va enfocado principalmente a las escuelas establecidas en las zonas más necesitadas de la ciudad, lo que le da un valor agregado al programa.
En esta escuela se entregaron 228 mochilas beneficiando al mismo número de estudiantes de este sector de la ciudad, con ello los padres de familia tendrán un ahorro económico en los gastos escolares.
El regidor Carlos Ponce Torres les exhortó en su mensaje a los niños a que si llegan a tener un fracaso escolar no se desanimen, agregó que el Gobierno Municipal está ocupado en que los niños de Juárez tengan todos los elementos tanto para estudiar, como para seguir sus sueños.
Acompañaron a los funcionarios, los regidores Oscar Arturo Gallegos González, Mónica Patricia Mendoza Ríos, la directora de la escuela Nidia Meza Cruz, la supervisora de la zona 20 Telmaí Sánchez Pedroza y la tesorera de la Sociedad de Padres, Maribel Nájera.
El plantel se encuentra ubicado en calle Héroe de Nacozari y Del estudiante Siglo XXI en la colonia Carlos Salinas de Gortari.