La Dirección de Salud continúa realizando pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual con personal de centros nocturnos como parte de la campaña preventiva de salud.
Daphne Patricia Santana Fernández directora de la dependencia explicó que el objetivo es promover la salud con pruebas de detección de VIH y sífilis tanto a mujeres como hombres que laboran en centros nocturnos.
La Organización Mundial de la Salud informa que al enterarse oportunamente el diagnóstico de 0 positivo maximiza las oportunidades de responder a los tratamientos lo que a su vez disminuye la morbilidad y mortalidad vinculadas con el VIH.
Las pruebas rápidas son en sangre y de inmediato se obtienen los resultados, son aplicadas por personal capacitado de la Dirección de Educación.
La funcionaria indicó que esta acción también está abierta para la población en general y son pruebas que pueden ser solicitadas en la dependencia o bien acudir a las diversas ferias de salud que se realizan por diversos puntos de la ciudad.
La Dirección de Salud tiene sus instalaciones en la avenida López Mateos 250 norte en la colonia Monumental.