Una cafetería china está bajo fuego por pintar perros como pandas para destacarse en el competitivo mercado de cafeterías para mascotas.El café, en la ciudad suroccidental de Chengdu, cerca de la casa natal del panda gigante, también ofrece un servicio de teñido para las personas que desean transformar sus propias mascotas en pandas.La controversia comenzó cuando el diario People’s Daily publicó un video de los mullidos perros Chow Chow en las redes sociales.
«Cuesta 1.500 yuanes chinos ($ 212) teñir (una mascota) cada vez», dijo el propietario, de apellido Huang, en el video . Dijo que el tinte, que fue importado de Japón, no representaba una amenaza para el bienestar de las mascotas.
En el video, se puede ver a los «pandas» pintados deambulando por el café, donde se alienta a los clientes a interactuar con ellos mientras disfrutan de sus comidas.
Activistas de animales han advertido que teñir animales puede causar serios daños. En 2018, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) destacó un caso en el que un perro sufrió quemaduras graves cuando se aplicaron tintes de cabello humano en su cuerpo.
«Los procedimientos de belleza antinaturales que no benefician la salud y el bienestar personal de un animal nunca deben realizarse», dijo PETA en un comunicado.
No es la primera vez que las mascotas han sido coloreadas para parecerse a otros animales en China. En 2016, las tiendas de mascotas en el sur de la provincia de Guangdong vendían perros teñidos para parecer tigres en miniatura, informó el People’s Daily .
Apodado «perros tigre», muchos supuestamente no pudieron vivir más de una semana después de la aplicación del tinte.