La comisión de justicia se encuentra en el análisis de la reforma presentada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano al artículo 180 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Este artículo sanciona la difusión de imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico o sexual, con seis meses a cuatro años de prisión y de cien a doscientos días de multa.
Actualmente la redacción de este artículo establece que a quien reciba u obtenga de una persona este tipo de material y lo difunda será castigado, sin embargo, con la modificación se realiza otra redacción para sancionar a quien por cualquier medio reciba u obtenga este material y lo difunda.
La coordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano, Rocío Sarmiento, comentó que la redacción actual deja fuera diversas situaciones que son delito, pero debido a que no se cumple con la hipótesis del tipo penal no pueden ser sancionados.
Precisó que en días pasados se reunieron con un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro que tiene experiencia en estos casos y les señaló la necesidad de reformar la redacción para no dejar desprotegidas a otras personas que se encuentran fuera de la hipótesis penal.