El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acudió a la Secundaria Federal 1 donde inició esta mañana el Programa de Prevención de Siniestros Viales para Niños, Niñas y Adolescentes que organiza la Comisión de la Familia y Asistencia Social.
Desde temprano los padres de familia acudieron para participar como brigadistas para que las y los adolescentes puedan llegar seguros al plantel, tarea a la que se sumó el Alcalde deteniendo el tráfico par adar el paso a los alumnos.
Los regidores Martha Leticia Reyes, Perla Bustamante, Mónica Mendoza Ríos y Alfredo Seáñez ayudaron a detener los vehículos para que los alumnos cruzaran seguros la avenida 16 de Septiembre.
El Alcalde expresó que los guiadores conocen las reglas de tránsito sin embargo no las respetaban al circular frente a la Federal 1, por lo que el Gobierno Municipal dotó a los padres de familia del plantel de chalecos y señalamientos para que vigilen la entrada y salida de los estudiantes.
Además se colocaron barreras metálicas para que los alumnos ingresen por ciertos puntos y se impidió que los padres de familia bajaran a sus hijos de los vehículos en doble o triple fila.
La escuela se encuentra sobre la avenida 16 de Septiembre y Gregorio M. Solís.
Al arranque del operativo también acudió el director de Tránsito Municipal Sergio Almaraz.