Las balaceras registradas ayer por la tarde en Culiacán, dejó un saldo de nueve muertos y 23 personas lesionadas, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.
Detalló que alrededor de las 15:58 hora local, a través del C4 se percataron de la presencia de civiles armados a bordo de vehículos, algunos realizaban bloqueos en las principales vialidades de la capital sinaloense y otros en las entradas y salidas.
“A raíz de esto se realiza un despliegue de las autoridades policíacas y se pide el apoyo de las autoridades federales en la entidad, y se empiezan a materializar diferentes enfrentamientos”, dijo Castañeda en entrevista para Noticieros Televisa.
A pregunta expresa sobre si la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, provocó la serie de enfrentamientos, dijo:
“No corresponde dar a nosotros esa información”, pues comentó que esos datos deben ser proporcionados por las autoridades federales.
Detalló que se encuentra un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entre las nueve personas muertas.
Saldo en Culiacán Actualizado
Cresencio Sandoval señaló que las consecuencias de esta acción precipitada tuvieron como consecuencia la muerte de un civil, 19 bloqueos en diferentes vialidades y 14 agresiones con armas de fuego al personal de la Guardia Nacional y El Ejército, que acudieron en apoyo de las fuerzas comprometidas.
También hubo 7 elementos de tropa heridos por armas de fuego, un oficial y ocho elementos de tropa retenidos y liberados sin lesiones, ocho vehículos militares y un helicóptero con impactos de armas de fuego. Además, un policía estatal y dos policías municipales heridos.