En el marco de la reunión conjunta de las Comisiones de la Mujer y Equidad de Género y Seguridad Pública, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) solicitó fortalecer la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), en beneficio de las personas que sufren violencia de género y violencia doméstica.
Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM y los coordinadores de las comisiones de la Mujer y Equidad de Género y Seguridad Pública, Luz Elena Esquivel Sáenz, y Alfredo Seáñez Nájera, respectivamente, indicaron que es importante otorgar mayores herramientas informativas sobre el tema de la prevención y erradicación de la violencia doméstica a los elementos preventivos.
La directora del IMM expuso que los integrantes de la Unevid son principalmente quienes realizan los protocolos de una manera más detallada y eso ayuda a que se concrete el proceso judicial, ya que están capacitados en perspectiva de género, atención para la víctima y certidumbre jurídica, por lo que propuso que se fortalezca la Unidad con mayor número de agentes.
Manifestó que la Unevid es uno de los proyectos estratégicos del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, a través del cual se han atendido muchos casos en esta ciudad con gran éxito.
En la reunión se dio a conocer que el 60 por ciento de las llamadas que recibe el Centro de Respuesta Inmediata son por casos de violencia domestica o de género.
Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue la colocación de un letrero invasivo en las instalaciones del Campo Algodonero.
Esquivel Sáenz indicó que buscan darle la mayor agilidad a estos proyectos para que estén listos para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.