La ciudadanía continúa utilizando el módulo de información y prevención de cáncer de mama, que el Gobierno Independiente puso a disposición de la comunidad para ofrecer servicios gratuitos.
El módulo se encuentra ubicado en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” y estará disponible durante todo el mes de octubre, informó la directora de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández.
A la fecha se han canalizado 176 pacientes para realizar mastografías, 145 para revisiones ginecológicas, 28 de papanicolaou, 32 ultrasonidos mamarios y 12 registros al Seguro Popular.
La funcionaria indicó que estos servicios se facilitan para que ninguna mujer que se realiza la mastografía este sin cobertura médica, de tal manera que pueda recibir atención médica en caso de resultar positivo el diagnóstico.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el módulo del Seguro Popular, los lunes, martes y viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Si se va a tramitar el Seguro Popular se requiere presentar CURP, credencial de elector, recibo reciente de domicilio y se pueden afiliar a hijos menores presentando el acta de nacimiento.
La titular de Salud informó que la Unidad Móvil de Atención a la Mujer de la Dirección General de Centros Comunitarios se instala los martes y los jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde, previo registro pueden acudir a recibir atención ginecológica y ultrasonido mamario.
Las mastografías se otorgan a las mujeres en el rango de edad de 40 a 69 años, quienes acuden al módulo lo hacen para registrarse y se les programa cita otro día.