A fin de proteger las áreas verdes y mejorar la imagen urbana de la ciudad como parte del programa “A Toda Máquina”, el Gobierno Independiente a través de la Dirección General de Servicios Públicos, concluyó con la colocación de 5 mil postes de concreto sobre el camellón de las avenidas Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna.
Como es interés del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, estas acciones tienen el objetivo de evitar que los automovilistas invadan estos espacios, generando afectaciones a las áreas verdes y al sistema de riego, por lo que fueron colocados estos cilindros alrededor de los camellones centrales a lo largo de las vialidades mencionadas.
Los cilindros se pintaron en color amarillo reflejante, y fueron colocados desde la calle 5 de Mayo, hasta la Melquiades Alanís, por ser uno de los sectores en los que más se han detectado aspersores y árboles dañados.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos, destacó que estos postes fueron una donación por parte del sector privado, al igual que la pintura que se utilizó para pintar los cilindros, guarniciones y líneas preventivas, por lo que no representó ningún costo para el Municipio.
Finalmente, pidió a la ciudadanía evitar transitar o estacionarse en estos espacios, además de denunciar ante las autoridades correspondientes a quienes sean sorprendidos cometiendo estos actos ilícitos, con el fin de mejorar el entorno de la comunidad juarense.