El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, presentó la tarde de este jueves ante el Consejo Universitario su primer informe de actividades al frente de la casa de estudios superiores en la ciudad, en donde resaltó que la institución sigue manteniendo un rostro humano en la comunidad que le ha permitido el servicio a la población en general.
Mencionó que es la Universidad que en la entidad capta al mayor número de estudiantes del nivel superior y refirió que se mantienen finanzas sanas, además de que rinde cuentas claras en torno al ejercicio de la actual gestión administrativa.
Indicó que en la institución ningún alumno se queda sin educación por falta de recursos económicos, pues se cuenta con diferentes esquemas para apoyar con becas a los estudiantes y señaló que en el periodo se otorgaron 22 mil becas y se aplicaron prórrogas. Agregó que «Hemos llegado aquí para servir y no para servirnos de la universidad».
En su mensaje, el presidente municipal Armando Cabada, calificó a la UACJ como un referente y un gran baluarte para la ciudad, por eso, los juarenses se sienten orgullosos de contar con una institución de excelencia académica. «Debemos reconocer que la universidad tiene una calificación sobresaliente y felicito al rector Juan Ignacio Camargo Nassar y su equipo de trabajo», expresó.
Por su parte, el delegado en Chihuahua de Programas Sociales para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, aplaudió el trabajo que en favor de la comunidad ha realizado la institución educativa a través de sus diferentes programas y por supuesto de quienes integran la Universidad, entre catedráticos, trabajadores y alumnos en general. «No mentiríamos si afirmamos que la economía de la ciudad, su cultura y su deporte se mueven hacia una misma dirección gracias a la obra que ha realizado la UACJ», comentó.
El gobernador Javier Corral indicó que el rector cumple a cabalidad con el cargo que le fue conferido y reiteró su compromiso para trabajar de manera coordinada para que la institución siga siendo uno de los íconos de la dedicación y trabajo en equipo.