Con mayoría calificada, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la iniciativa presidencial para modificar los artículos 116 y 127 de la Constitución, que establecen que ningún servidor público del gobierno federal u órganos autónomos ganarán más que el presidente de la República.
Con 318 votos a favor del Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados; 12 en contra y 99 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ahora pasa al Senado de la República.
Para la Cuarta Transformación, estas reformas hablan de la moral salarial que debe existir en los funcionarios públicos.
Nos dan la razón necesitamos mantener los niveles de sueldos que ha establecido la cuarta transformación, por el bien y la moral de este país», dijo Pablo Gómez, diputado de Morena.
El PAN en San Lázaro celebró la coincidencia de vincular la reforma con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a modificar la Ley de Remuneraciones, así como enfatizar la necesidad de crear un organismo que fije la remuneración del presidente de la República.