Gracias al esfuerzo de su profesor, 26 alumnos de una escuela rural pudieron ver por primera vez una película proyectada en una sala de cine.
La acción fue impulsada por el festejo del Día del Niño, que en Chiquimula, Guatemala, se lleva a cabo el 1 de octubre.
Luego de que la historia se hiciera viral en Facebook, el maestro Edwin Linares recibió grandes felicitaciones por parte de los usuarios de la red social, desde la cual había pedido ayuda días antes para que las personas apadrinaran a sus niños e hicieran realidad uno de sus más grandes sueños.
Además de la ida al cine, los 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, de la aldea Tacón Arriba, recibieron una comida especial y una visita a un balneario local, siendo transportados por varios vehículos estilo pick up.
Puede apadrinar para pagarles la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta. Ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante?”.
Fue lo que escribió Edwin desde su cuenta personal y como respuesta, además del paseo de los menores, el maestro logró formar un consejo de padres de familia y llamar la atención de programas de apoyo gubernamentales.