La madrugada de este domingo se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Un hombre armado disparó a nueve personas, matando a cuatro personas, y otras cinco fueron heridas en un bar de Kansas City, según ha informado la Policía de la ciudad.
Un total de nueve personas fueron alcanzadas por los disparos del agresor, que todavía sigue a la fuga, según los agentes. Se reportó que el individuo abrió fuego en cuanto entró al bar, poco después de las 1:00 del domingo, hasta el momento se desconocen las causas.
Inicialmente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México estaba en comunicación con las autoridades de Estados Unidos para verificar si entre los heridos por el tiroteo en un bar de Kansas, había connacionales afectados. Posteriormente confirmó que mexicanos murieron durante el tiroteo.
«Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen», dio a conocer el funcionario federal en su cuenta de Twitter