Los cargos contra el hombre sospechoso de matar a 22 personas e hiriendo a docenas en un Walmart de El Paso han sido reasignados al Tribunal de Distrito 409 y al Juez Sam Medrano.
El primer juez asignado al caso de Patrick Wood Crusius solicitó que se reasignara el caso.
Según los registros judiciales en línea, la lectura de cargos de Crusius está programada para el 9 de octubre a las 8:30 a.m., con una audiencia de estado el 7 de noviembre a las 2 p.m.
Angie Juárez Barill, la jueza presidenta del Tribunal de Distrito Estatal 346, emitió una declaración el martes que detalla sus razones para no poder presidir el caso.
«En todos los casos, cada juez debe considerar si hay alguna razón por la cual tal asignación no puede ser aceptada», dijo Barill en su declaración.
Barill dijo que ella conoce personalmente a una de las 22 víctimas y su familia.
Barill también dijo que su candidatura a presidente del Tribunal Supremo de Justicia para la 8va Corte de Apelaciones significa que no aceptará la reelección para su puesto actual y su mandato finalizará en diciembre de 2020.
«Un caso de esta magnitud debería comenzar con un juez que pueda estar razonablemente seguro de llevarlo hasta su conclusión», dijo Barill. «Por estas razones, estoy reenviando este caso para su transferencia / reasignación».