Con el operativo de limpieza en diques, vasos de captación y pozos de absorción, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas continúa con la intervención en espacios que requieren de trabajos de desazolve y retiro de escombro, esta vez en el Fraccionamiento Praderas del Sur.
Los trabajos se registran en el pozo de absorción ubicado en las calles Mitla y Durango, el cual presenta azolve lo que ocasiona que el agua pluvial se concentre en la vialidad.
“En este espacio en particular se trabaja en desazolvar los canales de integración del agua pluvial hacia el cuerpo del pozo, que a su vez registrará labores de limpieza” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.
El funcionario municipal dijo que hasta el momento se han atendido cuatro pozos de absorción distintos, tres de ellos ubicados en la colonia Misiones del Real, además de los vasos de captación que hasta el momento suman cinco en distintos puntos de la ciudad.
Dijo que debido al temporal de lluvias que se encuentra vigente, los trabajos han sido acelerados, para que registren un funcionamiento correcto al presentarse precipitaciones pluviales.
Arroyos Salgado mencionó que se continuará trabajando en el operativo que por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, tiene como objetivo atender aquellos espacios que registraban desatención.
Por último dijo que los trabajos se suman a los esfuerzos que en distintas calles y colonias de la ciudad se realizan con el operativo de limpieza de pluviales.