El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que «salieron muy bien las cosas» en la marcha por el 2 de octubre.
Sobre las críticas por el empleo de funcionarios públicos en este cerco, el presidente dijo que estas vienen de los conservadores a quienes «no les gusta nada».
«¿Por qué no se revisa lo que pasó el año pasado y los otros años? (…) Yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas», afirmó.
Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México no expuso a los trabajadores que formaron el «cinturón de paz».
«No (se les expuso), no porque nadie iba a responder a una provocación y ese el supuesto, es el querer que algo suceda», dijo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el martes que la administración desplegaría medidas de seguridad para vigilar la marcha por el 2 de octubre.
Entre estas acciones, estaba la implementación de un “cerco o cinturón de paz”, que estaría conformado por 12 mil empleados de secretarías del Gobierno de la Ciudad de México.
Durante la manifestación, encapuchados -que se agruparon en un denominado «bloque negro»- agredieron a estos funcionarios públicos, por lo que algunos incluso se quitaron las playeras blancas que les dieron como distintivo.