Los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscaron señalar al mandatario como inocente en las acusaciones en su contra.
Los republicanos pretendieron revertir el alegato de los demócratas que presionan por su juicio político, e insisten en que el presidente estadounidense es el verdadero “denunciante” al haber presionado a Ucrania para que investigara al hijo del demócrata Joe Biden por corrupción.
Los primeros en salir al cruce de los señalamientos contra Trump fueron Stephen Miller, uno de los asesores del gobernante republicano, así como Rudolph Giuliani, abogado personal del multimillonario.
Ambos señalaron al exvicepresidente Biden, potencial oponente para los comicios de 2020.
“El presidente es el denunciante aquí”, declaró Miller este domingo en la cadena televisiva ABC News.
“Si el presidente no hubiera pedido que investiguen a Biden, habría violado la Constitución”, declaró por su parte Giuliani a la Fox News.
La semana pasada, la titular del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que iniciarán las investigaciones de juicio político contra Trump luego de que el mandatario pidió ayuda a su homólogo ucraniano para indagar al hijo de Joe Biden.
En este contexto, el Congreso estadunidense busca acceder a las llamadas telefónicas de Trump con el presidente ruso Vladimir Putin y otros líderes mundiales.
Así lo anunció ayer el líder de la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja, porque presumen que la seguridad nacional pueda estar en peligro.
“Creo que la necesidad primordial aquí es proteger la seguridad de Estados Unidos y ver si en las conversaciones con otros líderes mundiales y, en particular, con Putin, el presidente también minó nuestra seguridad”, dijo a la cadena NBC el demócrata Adam Schiff.