El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, negó que esté protegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y rechazó tener inversiones en empresas o posesiones más de lo que ha declarado.
En conferencia de prensa, Bartlett Díaz expuso que desde hace más de 10 años sus hijos son económicamente independientes, y sin ser servidores públicos han construido y construyen su propio patrimonio, razón por la que no los incluyó en su declaración patrimonial, lo mismo que a Julia Elena Abdala Lemus, de quien negó fuera su concubina.
“En relación con el patrimonio de la señora Abdala y el de un servidor, son totalmente independientes. No existe dependencia económica alguna entre ella y un servidor. No vivimos bajo el mismo techo, eso es del dominio público”.
De acuerdo con el director de la CFE, al inicio de su función como titular de la empresa productiva del Estado declaró no tener cónyuge, ni dependientes económicos.
“Lo que he declarado ante la autoridad es lo que poseo, ni un peso más, ni un peso menos”, señaló. “Ayer… dice el Presidente: Sí, hay una campaña o cualquier respuesta que ha dado apoyándome a mí, cosa que mucho agradezco. Pero les repito, yo sé que ese apoyo está directamente relacionado con mi conducta, con la transparencia de mis acciones e incluso, con mis antecedentes”, afirmó.