El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó este jueves que su Unidad Técnica de lo Contencioso citó a comparecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y al Coordinador General de programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández.
Lo anterior, por una queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del presidente López Obrador y diversos funcionarios denominados Servidores de la Nación, “por la supuesta realización de actos de promoción personalizada mediante la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas y gafetes), utilizados para llevar a cabo funciones de levantamiento de censo o entrega de beneficios de programas sociales”.
En una tarjeta informativa, el Instituto explicó que el Ejecutivo ya había aceptado aplicar medidas cautelares, dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias, a fin de suspender el uso del nombre del presidente en dicha indumentaria y accesorios.
El Primer Mandatario dio a conocer esta mañana que no suspenderá su gira al interior de país, pero contestara al INE por la vía escrita.