La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra De la Vega Arizpe, dio a conocer que la ciudad de Chihuahua será la sede del Concurso Mundial de Bruselas, de vino a celebrarse en el mes de agosto del 2020.
En conferencia de prensa, acompañada del subsecretario de Innovación, Jesús Mesta Fitzmaurice, informó que días atrás recibió de manos del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y del presidente del concurso, Carlos Borboa, la estafeta para realizar la cuarta edición del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxells.
“Los recibirá una ciudad pujante, llena de vida, con gente noble y leal que los recibirá con los brazos abiertos. Nos dejaron la vara muy alta, pero no tenemos duda que la edición 2020 quedará grabada en sus paladares y en sus corazones», aseguró la secretaria De la Vega al recibir la estafeta a nombre de Gobierno del Estado.
“Es la plataforma más importante de cata, de calificación de vinos en el mundo; y como su nombre lo indica, es originaria de Bélgica”, aseguró De la Vega durante el anuncio de ser sede.
Se logró ser sede gracias a la relevancia que han tomado las más de 20 casas de vino chihuahuenses con sus más de 57 etiquetas, así como las 15 casas de sotol y sus 60 etiquetas. Además, se espera que la plataforma ayude a que estas casas vitivinícolas y sotoleras logren consolidar su nombre y aumenten sus ventas.
El evento contará con el concurso de catas y también se llevará a cabo catas para aficionados, rutas a viñedos locales y actividades turísticas que harán que los jueces, quienes vendrán de ocho países distintos, y todos los participantes, tengan una experiencia inolvidable en Chihuahua.
El evento lleva tres años realizándose en México y Chihuahua se une al grupo de estados sede, junto a Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
El evento contará con más de 30 jueces expertos en vino y bebidas espirituosas, representando a más de ocho países durante la semana de eventos que se tendrán programadas.
En Chihuahua se produjeron 250 mil botellas de vino durante 2018, lo que indica un potencial enorme.