El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que los errores que volvieron improcedente la solicitud de extradición en contra de César Duarte Jáquez vinieron de omisiones de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y no del Ministerio Público local.
“Hubo omisiones por parte de ellos (la pasada administración de Enrique Peña Nieto) para darle trámite la petición. En cambio nosotros vemos ahora en el gobierno federal otra actitud un comportamiento apegado a derecho, con los trámites correspondientes”
Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso de extradición del exgobernador César Duarte, no estaba “bien fundamentado”,
“… Al parecer, no se hizo adecuadamente, de conformidad con lo que establece la norma y eso estaba ocasionando que no procediera”, aseguró en su conferencia mañanera.
En julio, un juez de Morelos ordenó el arrestó del exgobernador de Chihuahua, quien lleva más de dos años prófugo de la justicia. Está acusado de administrar una supuesta red de corrupción que generó daños al erario de Chihuahua por 6 mil millones de pesos.