Dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, hizo entrega de equipo personal a los elementos de la dependencia, así como vehículos que conforman el programa de Rescate Ágil, Profesional, Todo Terreno, Operativo de Respuesta a la Sociedad (Rapttors) y 15 unidades rehabilitadas.
La entrega se llevó a cabo en la Estación Central de Bomberos, donde se dio el banderazo de las unidades.
Con esta entrega, el Alcalde refrendó su compromiso de equipar al departamento a fin de que puedan desarrollar mejor su trabajo.
«Me siento tan orgulloso de esta corporación, los felicito por la labor que desempeñan y por ser solidarios con su trabajo, porque debemos dar dignidad al servicio que ofrecen. Lo importante es velar por los intereses de los juarenses», indicó.
Cabada Alvídrez señaló que está en proceso la entrega de dos máquinas extintoras, mientras que en los primeros meses del próximo año, se tendrá lista la estación de bomberos que se construye en Riberas del Bravo.
La entrega consistió en 47 pantalones tácticos, 30 playeras, 30 camisas, 30 pares de botas, 30 chalecos preventivos, 30 cachuchas y 30 chamarras. También se entregó 10 overoles, 10 pares de botas para cocineros y 10 filipinas.
El equipo consistió en cuatro unidades cuatrimotos Outlander, una unidad Defender Max, cinco bicicletas, equipo personal de protección civil y 15 unidades restauradas Ford F-150.
La inversión total fue de tres millones 200 mil pesos, informó el Alcalde.
El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, hizo entrega de una placa conmemorativa al Alcalde, por el apoyo incondicional que ha brindado a la dependencia.
Durante el evento se dio una reseña del trabajo que hizo el Departamento de Bomberos el 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México, durante el sismo.
En la conmemoración estuvieron el jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortíz Ornelas; el jefe del Departamento de Rescate Joel Fernando Licón Núñez; el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos y la regidora Perla Bustamante Corona.