Los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí crearon ayer un bloque para exigir más presupuesto a la Federación.
En la reunión realizada en Aguascalientes, en el marco de la creación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, también acordaron convocar a una Convención Nacional Hacendaria en la que se discuta la Ley de Coordinación Fiscal.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que es necesario que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) distribuya de manera más equitativa los recursos y se consideren los proyectos de impacto regional.
En el caso del Estado, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se entregó a la Cámara de Diputados no se contemplaron recursos para el Peribús y para la Línea 4 del Tren Ligero, dos de las obras prioritarias para la actual administración. Sin embargo, el 15 de septiembre Alfaro aseguró que el compromiso de llevar a cabo ambas se ratificó con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.