La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas del partido de Morena, realizó su primer informe de trabajo frente al cuerpo edilicio y la gobernadora Claudia Pavlovich, ante quienes no pudo detener las lágrimas que le brotaron de impotencia por no tener dinero para responderle a sus gobernados.
Hizo una relatoría sucinta del trabajo que ha desempeñado y agradeció a sus colaboradores y a quienes le han apoyado en la encomienda.
«Para terminar quiero decirles que este año no ha sido fácil, externó con un nudo en la garganta y expresó: «la gobernadora me dice que no llore y que tengo que ser fuerte».
«Yo que más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos, desde ya, para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad», expresó enjugándose las lágrimas.
Tomó aire y enfatizó, «no me voy a rendir porque ustedes saben que nunca lo he hecho»; dijo que no va a culpar a la pasada administración ya que el ISAF tiene en su poder todas las observaciones encontradas.