El programa de expansión que proyectó la empresa gasolinera Arco para aperturar nuevas estaciones de servicio en la ciudad, no se ha visto afectado con los recursos legales que un grupo de empresarios del sector interpuso por la supuesta ‘peligrosidad’ de este tipo de instalaciones.
Iván Antonio Pérez Ruíz, representante legal de la compañia, señaló que además de los amparos que propiciaron la clausura temporal de dos estaciones de servicio, sus competidores comerciales hicieron uso de recursos legales respecto a la apertura de nuevas sucursales, aunque los jueces ponderan el caso a favor de dicha empresa filial de Almacenes de la Frontera.
Cuestionó el argumento utilizado por los competidores en el sentido de que la apertura de estas nuevas estaciones de servicio representan un riesgo a la seguridad de la comunidad, cuando las diferentes franquicias hacen lo propio y en ese caso, no consideran un riesgo similar. Destacó además que en el estado, gasolineras Arco son las únicas que cuentan con la certificación de recuperación de gases de vapor.