Al preguntársele sobre la Ley de Amnistía que envió a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa tiene que ver con la gente humilde que no fue asistida, que no tuvo abogados.
“Es dejar en libertad a indígenas que están en las cárceles de manera injusta. Mujeres, ancianos, quienes no tuvieron una defensa adecuada, que no se les asistió, no se les ayudó y que los delitos por los que son acusados no son graves, no son delitos de sangre violencia y también”.
Refirió que aún se continúan checando los procedimientos que se deben de seguir con los presos políticos y puso como ejemplo a los los maestros que fueron enviados a la cárcel, luego de ser señalados por lavado de dinero.
E insistió que “lo de la iniciativa de ley de amnistía es para que salgan más, vamos a decir con menos delitos y gente más humilde de las cárceles”.
Asimismo, aseveró que este es un primer paso que no tiene que ver con el plan de paz para la seguridad. “Eso es un proceso, lo hemos venido señalando, vamos poco a poco. Siempre utilizo el símil que es una cadena con varios eslabones, empezar primero con el bienestar de la gente, atendiendo jóvenes, organizando todo lo que tiene que ver con la seguridad pública”.
con información de Aristegui Noticias