Charlie Valentino León Flores, diputado de Morena por Villahermosa, Tabasco, promovió este martes en el Congreso local la reelección presidencial porque cree que «el pueblo así lo quiere», sin embargo fue desaprobado por otros legisladores.
El diputado hizo la propuesta de modificar el Artículo 83 de la Constitución Política de México para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda encabezar un segundo mandato, incluso dijo la frase «sufragio efectivo sí reelección».
Charlie Valentino argumentó su propuesta ante el Congreso de Tabasco afirmando que quería ver a AMLO «seis años más» frente a la Presidencia de la República y que «el pueblo también lo quería».
Después de lo expresado por Valentino, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llamó al diputado a retractarse de haber pedido en la tribuna del Congreso del estado la reelección presidencial.
«Hablar de reelección presidencial es negar la historia de este país; fue uno de los grandes logros en un movimiento revolucionario de los más importantes en el siglo pasado», dijo López Hernández al referirse a las tres décadas que Porfirio Díaz estuvo en el poder.