Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre otro de los dichos del actual subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles.
A la pregunta sobre hasta dónde llega la tolerancia del gobierno federal para las agresiones a mujeres y si le solicitaría la renuncia, el jefe del Ejecutivo, dijo que deben evitar esos desplantes que afectan la dignidad de las mujeres.
Subrayó que esas expresiones no corresponden a su gobierno ni a la sociedad mexicana. Dijo que buscará que Mireles Valverde se disculpe públicamente y se comprometa a respetar y no volverse a expresar de esa forma de las mujeres.
“Vamos a pedirle que, desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública, y que no sólo exprese eso. No, es decir, yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres como es evidente, sino hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y a todos los seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, si hay denuncias contra el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, tendrán que ser resueltas por las autoridades competentes.
El cuatro de septiembre pasado, José Manuel Mireles llamó pirujas a las parejas de derechohabientes, y luego ofreció disculpas. El lunes se difundió un video en el que se refiere a una mujer como “nalguita”, mientras relataba una anécdota en un centro médico del Municipio de Uruapan.