Uno de los habitantes de El Paso honrado por el presidente Trump por su heroísmo el día del tiroteo en Walmart no era un héroe y, en cambio, era un criminal buscado. Eso es según el Examinador de Washington que citó al sargento del portavoz de la policía de El Paso. Enrique Carrillo en un informe el martes por la tarde.
Christopher Grant fue entrevistado por Chris Cuomo de CNN poco después del tiroteo de Walmart el 3 de agosto. En la entrevista, Grant describe que arrojó botellas al tirador de Walmart en un esfuerzo por disuadirlo.
«Comencé a arrojarle botellas al azar», dijo Grant durante su entrevista con CNN. «No soy un jugador de béisbol, así que uno fue de esta manera, uno fue de esa manera».
En la entrevista con Cuomo, Grant se reunió con la oficial de CBP fuera de servicio Donna Sifford, a quien elogió por ayudarlo después de que le dispararon. Grant llamó a Sifford su «ángel guardián».
Según el artículo en el Examinador, la policía de El Paso no está de acuerdo con la versión de Grant de los hechos, diciendo que «sus declaraciones fueron inconsistentes con lo que se reveló en el video».
No está claro qué estaba haciendo Grant durante la masacre de Walmart, pero la policía no discute que resultó herido en el ataque, que mató a 22 habitantes de El Paso e hirió a otras dos docenas.
Según los registros judiciales del condado de El Paso, no hay casos penales pendientes contra Grant en el condado de El Paso.
La madre de Grant aceptó su Medalla al Valor en su nombre en la Casa Blanca.