El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el muro en la frontera sur, se está construyendo rápidamente, por lo que prometió que, a finales del 2020, habrá poco más de 800 kilómetros de valla fronteriza.
“Estamos construyendo el muro, y lo estamos haciendo de una forma expedita”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que explicó que se está colocando donde “la Patrulla Fronteriza más lo quiere”.
El mandatario aprovechó para fustigar a los demócratas por rechazar la construcción del muro en la frontera con México y dijo que por se está tomando dinero de todas partes.
Detalló que el muro “renovado”, y el “nuevo” que se está construyendo “con 30 metros de altura”, está teniendo “un impacto tremendo” al facilitar la labor de la Patrulla Fronteriza.
Según el mandatario, Estados Unidos ha sacado a miles de miembros de pandillas.
La publicación se da a conocer después de que la semana pasada el Departamento de Defensa avalara el uso de tres mil 600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros de muro.