En su lento avance hacia la costa este de Estados Unidos, el huracán Dorian recuperó el pasado miércoles la categoría 3, en un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. Advierten que habrá tormentas «potencialmente mortales» en esa zona y que tocará tierra en algún punto de Carolina del Sur.
Así informó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). Además detalló que ojo de Michael está ubicado a 170 kilómetros al sur de Charleston, en Carolina del Sur, a 365 kilómetros al sur-suroeste de Wilmington, en Carolina del Norte y avanza hacia el norte a unos 11 kilómetros por hora.
Metereorólogos del NHC alertaron que Dorian puede traer tormentas «potencialmente mortales» a la costa estadounidense durante los próximos dos días. El ojo del huracán avanzará hacia el norte durante las próximas horas y girará hacia el noroeste en la noche de este jueves. En ese recorrido, podría tocar tierra en algún punto de la costa de las Carolinas.
Hasta el momento, Dorian causó más de 20 muertes en Las Bahamas, así como importantes destrozos sobre las islas del norte del archipiélago, en especial en Ábaco y Gran Bahama, donde permaneció más de 24 horas.
En Estados Unidos aún no hay víctmas ni estragos aunque continúan en estado de alerta por el aumento de sus vientos en las últimas horas, con máximos entre 165 a 185 kilómetros por hora.