El secretario general de gobierno, Fernando Mesta Soulé, informó que podría haber un ajuste en la tarifa del transporte público a final del año, siempre y cuando los concesionarios cumplan con las condiciones establecidas por el propio Estado.
Mesta Soulé se reunió con concesionarios del estado para replantearles los compromisos del gobierno para rediseñar y mejorar rutas alimentadoras y ampliar las líneas troncales 1 y 2 de Ciudad Juárez.
Asimismo se volvió a hablar del financiamiento que ofrece Nacional Financiera para la adquisición de hasta 250 camiones a gas, en el que el Estado aportaría 50 millones de pesos en garantía.
Señaló que una vez que se concreten todos los compromisos de los transportistas se realizará una revisión del costo del peaje en el último trimestre de este 2019 a fin de ofrecer una tarifa viable sólo para los concesionarios que ofrezcan buen servicio, como camiones nuevos, cumplimento de horarios y rutas, atención adecuada de los operadores, etc.
“Nos e va a utilizar el transporte ni micho menos la tarifa con fines políticos, Todo el concepto de transporte, la idea es que sea manejado con el propósito que tiene que es el servicio por parte del Estado a través de los concesionarios en su mayor parte, salvo las troncales, a los ciudadanos”.