A través de Programa de Doctorado en Psicología de la UACJ se inició este 26 de agosto un proyecto para el tratamiento de obesidad y ansiedad.
El proyecto ofrece a las personas que padecen un problema de obesidad provocado por la ansiedad la ayuda para resolverlo sin dietas ni ejercicios.
Victoria Acosta Guzmán, estudiante de Psicología y participante en este proyecto, informó que durante la semana del 26 al 31 de agosto se estarán recibiendo las solicitudes de los aspirantes a recibir este tratamiento.
Este proyecto es dirigido por la maestra en Psicoterapia Humanista y Educación para la Paz, Ana García; la doctora en Psicología Graciela Avitia y la doctora en Nutrición Yolanda Loya y participan los estudiantes de licenciatura en psicología Yasser Cantú, Heriberto Escobar, Brinda Contreras y Victoria Acosta.
El objetivo es que las personas que reciban el tratamiento puedan controlar su problema de ansiedad que es lo que les provoca el consumo excesivo de alimentos.
A las personas que soliciten participar en el proyecto, ya sea que formen parte de la comunidad universitaria o del público en general, se les realizarán exámenes para determinar si padecen algún grado de obesidad y si ésta es provocada por un problema de ansiedad.
El tratamiento será gratuito y tendrá una duración de entre tres y cuatro meses.
Los resultados del proyecto serán publicados a través de artículos científicos y en publicación de revistas especializadas.
Para poder participar en el tratamiento se debe agendar una cita a través de la página de Facebook: Tratamiento para Trastornos de Ansiedad o mediante el WhatsApp o mensaje de texto al número 656 659 35 26.