En el puente elevado de Municipio Libre y eje vial Juan Gabriel, un supuesto grupo delictivo publicó a través de una manta un largo comunicado a la ciudadanía y autoridades del Estado.
El texto íntegro señala lo siguiente:
«Este comunicado va dirigido a la ciudadanía juarense y vallejuarenses, nosotros la organización Mexicles nos deslindamos por completo del cobarde ataque ocurrido en Riberas 5, donde fallecieron inocentemente tres niñas.
La Fiscalía General del Estado ha querido responsabilizamos de este cobarde ataque con el objetivo de desviar la atención para proteger a los delincuentes del Valle de Juárez que son los verdaderos culpables intelectuales y materiales de la asesinato de las tres inocentes niñas, todo ello ocurrido en el rancho de los Gordillo.
El motivo real de los sucedido es por una guerra interna de la delincuencia del Valle de Juárez y se hace saber que los nombres de los responsables de este cobarde hecho son: Víctor Elías, alias ‘El Chito’ y ‘el Chato’ quienes son los verdaderos culpables.
Comandantes de la Fiscalía del Estado son los que protegen a estos cobardes, haciendo creer a la ciudadanía que nosotros somos los responsables de este hecho.
Esta forma de actuar de la Fiscalía es una mañosa estrategia para hacernos ver como los culpables de este cruel asesinato, para proteger a esa gente que les da nómina para seguir operando.
Nosotros «Las Fuerzas Especiales Mexicles» No nos metemos con gente inocente, nuestra guerra es con la gente (delincuentes) del Valle de Juárez y no con nadie más hasta este momento nosotros no hemos atentado en contra de ninguna corporación gubernamental.
Tú decides Fiscalía si quieres emprender una nueva guerra o detienes a los verdaderos responsables del cruel ataque y deja de culparnos a nosotros».
Mas comunicados fueron esparcidos por toda la Ciudad; seguridad pública se encargo del retiro casi inmediato de dichas mantas.