La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como “vergonzoso” el procedimiento por el cual la bancada de este partido en el Senado eligió este lunes a Mónica Fernández como la próxima presidenta de la Mesa Directiva.
Tras darse a conocer el resultado de la votación interna que realizó la bancada, el cual es adverso para el actual presidente del Senado, Martí Batres, la presidenta nacional morenista señaló en redes sociales: “Es vergonzoso que en Morena Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de Morena llamen a votar al PES y no llamen a votar al PT”.
Además, compartió un mensaje de Batres en el que el legislador cuestiona que “de última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”.
El senador Martí Batres acusó este lunes a su compañero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, y lo señaló de ser un factor de división en Morena.
Lo han dicho otros y se corroboró hoy: «@RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento», manifestó a través de su cuenta de Twitter.
«Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento», añadió.