El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), anunció sus planes de mantener operaciones solo en siete de sus oficinas internacionales en Beijing y Guangzhou, China; Nairobi, Kenia, y Nueva Delhi, India; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Ciudad de México, México; y San Salvador, El Salvador, sin embargo las oficina en Monterrey, México; y Seúl, Corea del Sur, cerrarán muy pronto.
Por medio de un comunicado publicado el pasado 9 de agosto de 2019, en el sitio oficial de USCIS, se informó que el director interino Ken Cuccinelli, ordenó continuar únicamente las operaciones solo en dichas sedes como parte del enfoque gubernamental para atender la crisis en la frontera sur.
Mientras mantiene siete oficinas internacionales, USCIS planifica cerrar 13 oficinas internacionales y tres oficinas de distrito entre hoy y agosto de 2020.
“Los primeros cierres planificados son los de las oficinas en Monterrey, México, y Seúl, Corea del Sur, a finales de septiembre”, dice el comunicado.
“Estos cambios organizacionales permitirán una distribución más eficaz de los recursos de USCIS para apoyar en parte los esfuerzos de reducción de retrasos”, asegura.
“Este impacto internacional rentable y de mucho valor permitirá a USCIS adjudicar de manera eficiente las peticiones de inmigración complejas que requieren entrevistas en persona, para mejorar la integridad a través de la detección del fraude y actividades de seguridad nacional, y colaborar tanto con entidades gubernamentales estadounidenses como extranjeras para mejorar la capacidad del manejo de la inmigración,” dijo el director interino Ken Cuccinelli.
“En los próximos meses, USCIS cerrará otras oficinas internacionales de modo escalonando, para asegurar una transición ordenada de las cargas de trabajo a las oficinas de USCIS en Estados Unidos y a las secciones consulares del Departamento de Estado, a la vez que atenúa el impacto en los empleados de USCIS quienes deben regresar a posiciones en Estados Unidos.”