Representantes del Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, se reunieron con una delegación de congresistas de los Estados Unidos y con el cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner.
El director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos y el representante del Gobierno Municipal en El Paso, Juan Acereto Cervera, fueron los encargados de ofrecer a los congresistas información detallada de la situación actual que viven los migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez.
El tema principal que se abordó fue el impacto del fenómeno migratorio en Ciudad Juárez y el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).
Además se les entregó un reporte preciso de la cantidad de migrantes que han ingresado a los Estados Unidos a solicitar asilo humanitario, así como los que han retornado a Juárez a esperar su cita ante el juez de migración y se explicó sobre la cantidad de personas mexicanas repatriadas.
La reunión se llevó a cabo en el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, en la que estuvo presente una delegación de 23 miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, todos ellos demócratas, acompañados de ocho asistentes y encabezados por el representante Hakim Jeffries de Nueva York y por Verónica Escobar, quien organizó el encuentro en Juárez.
En el evento también estuvo presente la cónsul Laurie Trost, y Oscar Hagelsieb, del Departamento de Seguridad Nacional.