fin de dar a conocer la situación migratoria que se vive en esta ciudad, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se reunió esta tarde con integrantes de la agrupación «Filantropía para Migrantes» de YWSA.
El Alcalde refirió que se trata de mujeres altruistas, procedentes de Estados Unidos, quienes vinieron a Ciudad Juárez a conocer las condiciones en las que se encuentran miles de migrantes en esta frontera, motivo por el que también fue convocado Mauricio Ibarra Ponce De León, Cónsul General de México en Estados Unidos.
Explicó que anteriormente, Juárez no era una opción para los migrantes, pero a partir de este año se ha visto un incremento en la llegada de migrantes a esta frontera.
«Juárez es una ciudad fronteriza que reúne varias condiciones, que la convierten en un polo de atracción para migrantes de todo México, incluso de los países de Centroamérica, aunado a la ubicación geográfica que permite acceder al territorio de Estados Unidos, nuestra ciudad, por sí misma, es atractiva por la actividad económica que genera a través de a industria y de los distintos servicios», manifestó el Alcalde.