A través de los mecanismos de búsqueda Alerta Ámber y Protocolo Alba, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó en perfecto estado de salud a 472 mujeres y niñas que fueron reportadas como ausentes durante el primer semestre del 2019.
En este periodo, la representación social abrió un total de 496 reportes de ausencia, de los cuales 8 se encuentran en estatus vigentes hasta el momento, manteniendo una efectividad del 97% en materia de localización de personas.
Dentro de los casos que se iniciaron, a partir de reportes de ausencias, las Unidades de Búsqueda de Mujeres y Niñas ausentes de la FEM siguieron investigaciones en las que se recuperaron 8 cuerpos más de víctimas en estatus de no localizadas.
De acuerdo con los testimonios de mujeres y niñas localizadas, la totalidad de los casos se trataron de ausencias voluntarias, provocadas por problemas en sus entornos familiares y sociales, lo que las llevó a separarse de sus familias y amigos.
El municipio con mayor número de atenciones fue Ciudad Juárez con 202 registros, seguido por Chihuahua con 198, en Cuauhtémoc se iniciaron 40 reportes, mientras que Delicias atendió 31 y Parral 25.