La Dirección de Desarrollo Económico dio inicio al curso de capacitación para pequeños y medianos empresarios en el tema de “Organización y Tramitología” el cual tendrá duración de dos días.
En coordinación con PRODEM la dependencia capacitó a los asistentes, algunos de ellos con empresa o actividad comercial ya iniciada, otros de ellos con miras a emprender.
Humberto Álvarez Quevedo, director de la dependencia, explicó que con este curso los asistentes estarán preparados para un posible incremento en las actividades empresariales que en ocasiones toma por sorpresa a los comerciantes y los sobrepasa la demanda sin saber cómo enfrentarla.
Indicó que la dependencia a su cargo organiza diversos cursos para que los emprendedores profesionalicen su actividad y sepan cómo solicitar créditos, apoyos financieros, manejo de personal, estructura y logística, procesos, plan empresarial, sistemas de trabajo, buen servicio, publicidad, entre otros.
Ramón Padilla, representante de PRODEM, felicitó a los asistentes y les indicó que era grato ver rostros conocidos lo que indica que los asistentes han aprovechado las capacitaciones anteriores que se les han brindado.
Con temáticas específicas este curso les permitirá conocer a los presentes sobre producto y servicio y su valor agregado, estructuras organizacionales, reducción de costos, mapeo de procesos, pasos para establecer o constituir su negocio, organizaciones que los pueden apoyar, trámites para el buen funcionamiento de sus negocios.
El curso se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio de 9 de la mañana a 12 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en la zona PRONAF.