Con el objetivo de empoderar a las personas mayores, potencializándolas en todos sus ámbitos, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en colaboración con el Centro de Educación Extraescolar (CEDEX), ofrecerá servicio educativo gratuito a quienes no hayan concluido su educación básica.
“Las y los beneficiarios son integrantes que pertenecen a la Asamblea de Personas Mayores, en donde se promueve la protección de sus derechos humanos y se fortalece su autonomía y el envejecimiento consciente”, precisó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales.
Señaló que la Asamblea está compuesta por 36 líderes que representan a mil 80 personas mayores.
En una primera etapa, las clases se impartirán a un total de 100 personas, dos grupos pertenecientes a la colonia El Mezquital y uno más de Palmas del Sol.
“Las clases se dividirán en dos modalidades: asesorías y examen de vida, con la finalidad de impulsar la autosuficiencia en las personas mayores y disminuir su dependencia hacia otra persona o institución, promoviendo a una persona activa en su comunidad y ejerciendo sus derechos a una vida digna y de calidad”, refirió.
Como requisitos se pide una copia de la credencial de elector, CURP, y el certificado de primaria (si es para cursar la secundaria).
Las personas interesadas en participar en las clases y concluir su educación básica pueden comunicarse al teléfono 616-53-60, con Ext. 53922, al departamento de Desarrollo Humano e Inclusión.